Experiencia, especialización y orientados a resultados

Next Idea Media está integrado por un equipo central de directivos de medios de comunicación y periodistas, unos consultores fijos, y una amplia red de consultores independientes que destacan por su especialización en algunas de las áreas que trabajamos y por su experiencia previa no sólo en el área de la consultoría, sino de los medios de comunicación, especialmente la prensa.

Este tipo de combinación nos permite trabajar en cada caso de manera óptima. Ninguno de los proyectos con los que trabajamos en los periódicos es igual a otro anterior. Unos son para prensa local en periódicos que están haciendo su transformación digital, otros son para medios nativos que buscan potenciar sus ingresos, otros nos piden fortalecer la captación de suscriptores mediante una estrategia de contenidos, unos son españoles, otros latinoamericanos…

La amplia red de consultores con los que trabajamos nos permite elegir siempre a los mejores para cada caso, que trabajan junto con el director del proyecto y los técnicos y consultores de la casa.

Lluís CucarellaFounder & Principal

Lluís Cucarella es uno de los mayores especialistas en transformación digital de medios de comunicación en España. Con más de 25 años de experiencia en la industria periodística, tanto en ediciones impresas como online, ha sido, además de periodista local en sus inicios, director del periódico valenciano Levante-EMV, director de contenidos online de los periódicos de Editorial Prensa Ibérica en la zona Mediterránea, director de negocio online de Editorial Prensa Ibérica y Subdirector General Online y Head of Digital Transformation, entre otros puestos.

Aglutina una visión integral tanto de la edición online y la impresa, y por tanto de la digitalización y transformación de los periódicos, como editorial y de negocio. Fue también fundador, a principios de la década pasada, de Era Digital, una de las primeras publicaciones digitales que ya abordaba los retos del impacto de la digitalización sobre el periodismo. Es conferenciante y publica asiduamente en la prensa española.

Actualmente asesora a directivos de periódicos nacionales e internacionales y participa en proyectos internacionales de ayuda a la innovación periodística y de apoyo al periodismo de calidad así como de Transformación Digital y Diversificación de negocio.

Es fundador de Medialab Press España, una iniciativa editorial en la que se recogen los principales casos de éxito de periódicos de todo el mundo en su transformación hacia el futuro, así como estudios y opiniones, y ha fundado también la revista Estrategia, dirigida a CEOs y a alta dirección en general.

Es también fundador y Director General de Contenidos de Perspectiva Digital Media, SL, editora del periódico nativo de economía digital Diario Perspectiva.

En abril de 2018, la Fundación Luca de Tena lo nombró Director Editorial de su proyecto Laboratorio de Periodismo, en el que se informa sobre tendencias en los medios de comunicación y se hace especial hincapié en la formación a periodistas, con webinars y cursos.

Puedes seguir a Lluís Cucarella en Linkedin, Twitter, Facebook, o en su página personal.

Contacte con nosotros y le explicaremos cualquier detalle sobre el que necesite información